lunes, 4 de octubre de 2010

"Rimas con el nombre de los chicos"

Estas son algunas rimas creadas por la familia de cada niño. Posteriormente, a medida que vayan trabajando en el cuaderno, agregaremos las otras.








INGRID:


"Mirame sin mirar, Ingrid


mirame mientras, me muevo


no me mires Ingrid mia


no me mires que me muero."








JAVIER:


"Mi primer nombre es javier


lo aprendo a leer


y no lo puedo creer."





ABIGAIL:


"Querida Abigail


sol de ese barril


vayamos en monopatín


a ver como tocan


las campanas tilín, tilín."


ENZO:


"Mi segundo nombre es Fernando


y yo lo digo cantando


también lo digo bailando


aunque mejor lo digo hablando."


ARIANA:


"Ariana, Ariana tiene una amiga


que se llama Ana y por la tarde


juegan y comen manzana."


ROCIO:


"Que traviesa que es Rocio


siempre anda haciendo lio


aunque haga mucho frío


y esto yo no lo invento,


antes de dormir, de noche


le gusta escuchar un cuento."



PANAMBÍ:

Vi a Panambí
con una bolsa de maní
y cantando piripipí piripipí
hay qué rico es el maní!!!





MALENA:


A Malena le gusta
tocar la quena
y viajar a Makena.



PRISCILA LUCíA:


A Lucía le gusta
lucirse pero más
le gusta a Lucía
vestirse de princesa.



ABRIL:

A Abril le gusta
vestirse de pollera larga
pero mas le gusta ponerse sandalias.



AGUSTINA:

A Agustina le gusta
la gelatina sabor a mandarina.



JORGE:

Jorgito es un puntanito,
de cabellos y ojos bien negritos.
Cuando sonríe este nenito,
se parece a un lucero bien bonito.



ROSITA:

Rosita es muy bonita,
y juega con su amiguita
a hacer comiditas.



BRUNO:

Bruno todos las mañanas
termina primero el desayuno,
y sus hermanos le dicen:
¡Bruno sos el número uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario